NUESTROS SOCIOS

La Fundación Ingenio es una organización sin ánimo de lucro fundada por seis empresas comprometidas con el desarrollo social y la transmisión del conocimiento como manera de contribuir al bienestar económico de la sociedad. Las siete empresas que desde junio de 2013 forman parte de la Fundación Ingenio son: Biocampo, Camposeven, Grupo Caliche, Interempleo, Jera Avanza, Los Ritas y Residencia Villademar.

Biocampo es una empresa fundada en el año 1993 en la zona del Mar Menor (Murcia), líder en agricultura ecológica que utiliza técnicas agrícolas no agresivas, por lo que logra en todo momento un equilibrio con el medioambiente. A la vez, Biocampo obtiene un alto rendimiento y excelente calidad en sus productos, los cuales se adaptan perfectamente a las exigencias del mercado. Sus semilleros ecológicos están certificados como ecológicos. Algunos de los objetivos de la empresa son preservar el equilibrio natural, aumentar la gama de cultivos, procesar y empaquetar con la más alta calidad, así como mantener su nivel de profesionalidad y de satisfacción al cliente.

www.biocampo.es

Polígono Industrial Urreas. CL San Luis 46
30730 San Javier – Murcia
Teléfono: +34 968335410

Grupo Caliche cuenta con 15 empresas de diferentes áreas de negocio, desde transportes hasta telefonía, pasando por aseguradoras, entre otras especialidades. La experiencia, calidad y sinergia corporativa son factores que han colaborado para que Grupo Caliche cuente con los mejores recursos humanos, ya que está formado por un gran equipo de profesionales que consiguen día a día con su esfuerzo que clientes y asociados alcancen todas las aspiraciones y objetivos que se propongan. El apoyo a grandes deportistas, como el Campeón del Mundo de Natación, David Meca, representa a la perfección una de las filosofías que define al Grupo Caliche: “Consiguiendo retos juntos”.

www.caliche.es

Carretera San Cayetano El Mirador km. 2
30730 San Javier – Murcia
Teléfono: +34 968326000

Camposeven es una Sociedad Agraria de Transfomación, ubicada en San Pedro del Pinatar (Murcia), creada en 2007 y compuesta por 10 socios con una experiencia agrícola de más de 40 años. Camposeven es una empresa vanguardista que apuesta por la innovación de la mano de grupos punteros de investigación agroalimentaria de la Universidad Politécnica de Madrid y que dispone de una gama de más de 35 productos ecológicos y biodinámicos que se caracterizan por la calidad, el sabor y su fiabilidad. Desde 2013 se pueden comprar on line a través de su propia tienda de frutas y verduras ecológicas: www.freshvana.com. La empresa cuenta con un total de 823 hectáreas de terreno.

www.camposeven.com

Ctra. Lo Romero, 33
30740 San Pedro del Pinatar – Murcia
Teléfono: +34 968178165

Interempleo es una empresa especializada en la contratación de trabajadores de diferentes sectores laborales que ofrece servicios tanto como Empresa de Trabajo Temporal como Agencia de Colocación y Recolocación. Avalada por más de veinte años de experiencia, Interempleo da trabajo cada día a más de quince mil personas en diferentes sectores como las manufacturas, la industria, la hostelería y los alojamientos turísticos, la agricultura o los servicios administrativos. Interempleo es líder en su sector en el Sureste español y cuenta con más de quince delegaciones repartidas por varias provincias. La empresa tiene entre sus ideales la responsabilidad social y el respeto al Medio Ambiente.

www.interempleo.es

Avenida Principe de Asturias, 5 Bajo
30007 Murcia
Teléfono: +34 968270715

Jera Avanza es la primera Agencia de Trabajo del Levante español dedicada a facilitar un empleo a personas con una discapacidad parcial en sectores como la hostelería, la limpieza, los servicios o la agricultura. Jera Avanza cuenta con la autorización oficial administrativa como Centro Especial de Empleo, con el firme compromiso de facilitar la integración a personas con discapacidad en el mundo laboral, comprometiéndose de esta forma con un colectivo en Riesgo de Exclusión Social al que con su labor puede abrir las puertas de un prometedor futuro, aunando una formación adecuada con un trabajo acorde a su perfil laboral y atendiendo en cada momento las necesidades que de su propia discapacidad pueden surgir.

www.jeraavanza.es

Av. de Europa, 6, Bajo, Edif. Bruselas
30007 Murcia
Teléfono: +34 868 050142

Los Ritas es una Sociedad Agraria de Transformación constituida en el año 1987 y que produce rosas, gladiolos, gerberas, iris y lilium, entre otras flores. Los Ritas mantiene un firme compromiso con la agricultura sostenible y el aprovechamiento eficaz de los recursos y sus embalses están interconectados para un mejor aprovechamiento del agua, con recogida del agua de rocío y de agua de lluvia. Todo el control de riego se efectúa mediante conexión por ordenador en remoto. Los Ritas colabora dando empleo a personas de la Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor y mantiene acuerdos con la Universidad Politécnica de Cartagena en materia de innovación.

www.losritas.com

Crta. Lo Romero Km. 4 San Pedro del Pinatar,
30740 Murcia
Teléfono: +34 968 174040

Avda. Concejal Mariano Henarejos, nº 70
30740 San Pedro del Pinatar – Murcia
Teléfono: 968 187346

La Residencia Villademar ubicada en San Pedro del Pinatar es un centro privado de atención integral a las personas mayores. Ubicada en un entorno privilegiado a muy poca distancia del Mar Menor. Dispone de unas lujosas instalaciones y un equipo multiprofesional altamente cualificado en el campo de la gerontología que pretende fomentar la autonomía, bienestar y convivencia de sus residentes. La Residencia villademar cuenta con un total de 222 plazas de las cuales, 95 habitaciones son dobles y 32 individuales. Además cuenta con 14 camas más de observación directa en unidades especiales para pacientes terminales o graves y con plazas para personas externas en régimen de Centro de día.

www.villademar.com